Inicio » La Provincia » Por falta de pago, desalojan dos entes escolares

Por falta de pago, desalojan dos entes escolares

Ocurrió en Tres Arroyos. Como la Provincia no cumplió con los alquileres, debieron mudar a la jefatura distrital y al Tribunal Descentralizado Docente. Agencia Tres Arroyos

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

www.7400noticias.com.ar Al conocido recorte de cupos en los comedores escolares, se sumó otro hecho lamentable para la educación en el distrito de Tres Arroyos: el desalojo de dos entes educativos por falta de pago del alquiler del edificio que ocupaban.
Los organismos perjudicados son la jefatura distrital y el Tribunal Descentralizado Docente, que compartían sede en Hipólito Yrigoyen 36.
Ante esta circunstancia, el tribunal fue mudado de urgencia a la Escuela Nº 27, mientras que la jefatura distrital fue a parar las antiguas instalaciones del Colegio Manuel Belgrano, donde funcionará provisoriamente.
“El desalojo llegó justo cuando teníamos todos los papeles listos para pedir una renovación de contrato. Parece que se comunicaron directamente entre los abogados que hay en La Plata y nosotros nos enteramos un día antes del desalojo. Siempre supimos que había un atraso, pero nunca llegamos a saber ni cuánto ni cómo”, confió la consejera escolar Victoria Larriestra.
Reconoció además que, en forma reciente, se había terminado de pagar el alquiler correspondiente a enero de este año.
“Ahora ya se está trabajando en la búsqueda de nuevas propiedades donde instalar esas oficinas, pero no hay muchas ofertas”, señaló Larriestra.
“Solamente vinieron tres particulares. Una de esas viviendas ya fue presentada para ser autorizada en La Plata, en tanto las otras dos se están gestionando”, comentó.
El problema de la falta de pago no es nuevo.
El último caso se conoció a mediados de junio, cuando un depósito de último momento evitó que las escuelas de Mayor Buratovich -y varias dependencias del gobierno bonaerense- sufrieran cortes en el suministro de energía eléctrica debido a la deuda que la Provincia mantiene con la Cooperativa Eléctrica Limitada de esa localidad.
La Nueva Provincia

Olavarría Noticias

Verifica también

El Diputado Manuel Mosca disertó en el VI Consejo Provincial de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, …