Inicio » Olavarría » Por el día de la bandera, se realizó el acto de conmemoración y jura en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Tanques II “Lanceros Gral. Paz”

Por el día de la bandera, se realizó el acto de conmemoración y jura en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Tanques II “Lanceros Gral. Paz”

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el Jefe de guarnición Ejército Olavarría Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón Ing. Blindados I Mayor Ramiro Sandoval, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y  la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Acompañaron el acto Secretarios, Subsecretarios y Directores Municipales, Concejales y Consejeros Escolares, Autoridades Académicas, representantes de Instituciones locales, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal, Bomberos Voluntarios, Policía Local y autoridades educativas junto a los integrantes de diferentes instituciones representativas, padres, alumnos, colectividades y público en general.

La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo, además de por todos los presentes, por alumnos del curso de Interpretación de Lengua de Señas del Instituto de Formación Profesional N°401, a cargo de su instructora Cintia Mensi.

Tras ello el capellán del ejército padre Francisco Vallejos realizó la invocación religiosa y la inspectora de Educación Física e integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana Susana Dieterle, se refirió a esta emotiva fecha con palabras alusivas.

La inspectora jefe distrital región 25 Gabriela Gonzalez y la inspectora jefe Diegeo región 25 Daniela Kriger tomaron la promesa a la Bandera a los niños de 4° año de la EP N°4, N°21, N°24, N°30, N°37, N°49, N°80, Santa Teresa de Hinojo y Nuestra Señora del Rosario.

Seguidamente, Héctor Hoyos tomó juramento a los cadetes de Bomberos Voluntarios y el jefe de Guarnición Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio hizo lo propio con los soldados.

La ceremonia culminó con las estrofas de “Mi Bandera” y los presentes degustaron chocolate.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …