Por disposición de ANMAT, retiran de la venta diversos alimentos

En adhesión a la medida dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Bromatología municipal informó el retiro del mercado de lotes de distintos productos al detectarse diversas irregularidades categorizadas como Clase III, lo que significa que presentan una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores, pero constituyen una infracción.

Los productos son los siguientes:

  • Chupetines Marca Morena RNPA N° 04056835 RNE N° 04008311: exhibe en su rótulo un RNE inexistente y un RNPA que pertenece a otro producto. El retiro ha sido categorizado como Clase III, lo que significa que presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero constituye una infracción.
  • Orégano marca 51 RNPA N° 01-05165791 RNE N° 01-00020320: se encuentra pendiente la ratificación o rectificación acerca de la inscripción del producto.
  • Stevia “Endulzando la Vida” 100 % stevia cristalizada Origen Bolivia Contenido neto 80g: no consigna RNE del importador ni RNPA en su rótulo. Además, la leyenda “100% stevia cristalizada” es incorrecta e induce a error, confusión o engaño al consumidor dado que el producto NO posee glicósido del esteviol (edulcorante no nutritivo autorizado). Tampoco declara domicilio de la razón social, datos del importador ni número de lote. Por otro lado consigna leyendas que aconsejan su consumo por razones de acción estimulante de prevención de enfermedades y de acción curativa, siendo que la declaración nutricional no cumple con ninguno de los requisitos establecido.

 

Por esta razón recomiendan a la población que se abstenga de adquirir y consumir las unidades correspondientes a los lotes detallados.

Check Also

Este jueves 20 de junio se realizará la tradicional ceremonia de promesa y juramento a la Bandera

La misma se desarrollará en la en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de …