Por decreto, las Tasas de Servicios Urbanos sufrirán un incremento de más del 25%

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluirá los nuevos valores determinados por el Decreto N° 2663 de fecha 19 de julio de 2021.

Según se indicó que las tasas tendrán un incremento respecto de los valores anteriores del 25.3%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja dicho porcentaje por el semestre enero a junio de 2021. Cabe mencionar que esta potestad surge del en artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Por otra parte remarcaron que los nuevos valores rigerán a partir del 01 de julio del corriente, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2021 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

Por último subrayaron que el incremento del 25% mencionado anteriormente rige también para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Comentarios