Inicio » El Mundo » Polemica ¿los videos también son “truchos”?

Polemica ¿los videos también son “truchos”?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Irónica y enojada, Cristina Fernández realizó ayer (04/09) su descargo a través de su página web, acusando a los “fondos buitres” de “falsificar” las imágenes en las que se veía un cartel con su rostro en una marcha de las Brigadas Abu Ali Mustafa, el brazo armado del Frente Popular para la liberación, en Gaza. Hoy, el portal Infobae, que había difundido dichas fotos, desmintió a la Presidente con pruebas contundentes: los videos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Cabe destacar que, en su descargo, Cristina -quizás buscando confundir al público- había dicho que en las imágenes “truchas” quienes sostenían su retrato eran “yihadistas que deguellan a sus víctimas”. Sin embargo, en la nota de Infobae se mencionaba claramente que se trataba de un desfile de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, otro de los tantos brazos armados de la resistencia terrorista palestina, en el cual agradecen lo realizado por el jefe del grupo extremista Hezbollah, con base en el Líbano, Hassan Nasrallah. Pero también se destacan un póster que muestra al militar bolivariano Hugo Chávez, quien mantuvo serios enfrentamientos con la comunidad judía en Venezuela y quien se mostró siempre muy cercano a Hezbollah. En el desfile también se ve una imagen de Cristina Kirchner, la presidente argentina, como parte de los representantes de los países amigos de la causa palestina”.
Los videos muestran que las imágenes en cuestión no fueron retocadas digitalmente, ya que el rostro de Cristina aparece en varias tomas capturadas por otras cámaras fotográficas y de televisión.
El retrato de Cristina Fernández es sostenido al pie del escenario en el momento cumbre del acto, cuando los extremistas pronuncian sus discursos y agradecen las presencias simbólicas de los jefes de Estado de América Latina.
En el video a continuación puede verse cómo diez micrófonos registraron el largo mensaje dado por Jamil Mizher, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, en el cual recordó a su líder militar y agradeció el apoyo recibido de Hezbollah y de los líderes de países latinoamericanos, “presentes” en los posters. En el minuto 9.41 puede verse el retrato de Cristina.
Aquí uno de los videos:

Olavarría Noticias

Verifica también

Fortnite ya está disponible para celulares con Android compatibles

Se trata de una versión beta del juego que se puede descargar en el sitio www.fortnite.com/android ya …