Inicio / Sociedad / Podio para Bibiloni en su regreso al Turismo Pista

Podio para Bibiloni en su regreso al Turismo Pista

En su vuelta a las pistas y con un destacado manejo, el piloto olavarriense Emanuel Bibiloni fue tercero en la Final de la Clase 2 del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

bibiloni TP

Tras un día sábado en donde obtuvo un buen sexto puesto en la segunda serie, el domingo lo tuvo al joven volante del equipo Tigre Racing largando la Final desde la sexta fila en el decimosegundo cajón de partida.

bibi

En los primeros tres giros de la competencia y con un buen rendimiento, “Manu” logró avanzar siete lugares -entre sobrepasos y fuera de pistas- para meterse quinto. Luego, promediando la Final (7ma. vuelta), quedó relegado al séptimo puesto ya que fue rebasado por “Kelo” Torres y Pablo Minardi. Sin embargo, en el último tramo de la carrera y manteniendo un excelente ritmo, Emanuel Bibiloni recuperó con creces el terreno perdido (pasó a Diamante, Torres y Minardi, y aprovechó el despite de Telo) para recibir finalmente la bandera a cuadros en una más que destacada tercera ubicación.

En este sentido, el piloto del Suzuki Fun Nº 109 realizó las 14 vueltas de la competencia en un tiempo de 26 minutos 17 segundos 823 milésimas. Así y en su primera participación del año, el de Olavarría sumó 23 puntos que lo ubican en el vigesimoséptimo lugar del campeonato.

bibiloni TP1

Por su parte, la Final del TP C.2 en el circuito platense fue ganada por Joaquín Volpe (con Chevrolet Corsa), seguido por Rafael Fossaceca (Corsa) en segundo lugar.

El domingo 23 de Agosto se disputará la séptima fecha del Turismo Pista – Clase Dos en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe.

Fotos: Página oficial de la Asociación Pilotos Turismo Pista y captura de la transmisión televisiva.