Inicio » Olavarría » Plantean diversas problemáticas educativas en Olavarria

Plantean diversas problemáticas educativas en Olavarria

Los docentes que integran la comisión de educación en el Frente Amplio Unen y EPICO han realizado un informe sobre las diferentes problemáticas basándose en las realidades que se viven en los diversos establecimientos educativos de la ciudad. El escritos fue enviado a los legisladores provinciales quienes también se encuentran trabajando en el tema, y que a su vez se reunieron con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

comedores escolaresLos docentes informan que el problema mas importante lo tienen los Comedores Escolares, donde se ha constatado que la comida es muy escasa, de mala calidad y los cupos son cada vez más limitados. Además el menú poco nutritivo, con faltante de todo tipo de proteínas, la alimentación no es variada y debería ser guiada por una nutricionista.
Además remarcan que en días de lluvia se pueden observar como las filtraciones se dejan ver en los techos y paredes de nuestras escuelas. El mantenimiento en todos los edificios escolares seria un punto a mejorar. Se detectaron escuelas con graves problemas con el agua, donde no solo no es potable para el consumo, si no, no hay caudal suficiente para una higiene acorde para la limpieza del establecimiento, otras se encuentran con baños rotos.
“La violencia es otro de los temas que vemos con mucha preocupación ya que viene aumentando durante los últimos años. Hoy, la violencia física y verbal está instalada en las aulas dificultando la tarea del docente que no muchas veces tiene el apoyo de superior, por esta razón las aulas se han convertido en lugares de contención y algunas situaciones hacen imposible dar clase e impartir conocimientos.” destacan los docentes
Para contener esta situación, los profesores y maestros sugieren y destacan la importancia de incorporar recurso humano en los establecimientos educativos para acompañar a los docentes en su labor, sobre todo en los casos donde los alumnos están en riesgo pedagógico y social, y “la incorporación de un psicólogo en los equipos orientadores escolares seria una opción” destacaron.
Por ultimo destacan que si bien a principio de año se llegó a un acuerdo con la provincia por el tema salarial, hay muchos docentes que no perciben sus salarios en tiempo y forma e incluso hay casos en los que la provincia les adeuda los haberes de meses anteriores.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …