Piden que los distintos gremios realicen una reducción del 50% de los aportes sindicales

Esta iniciativa fue presentada por los concejales radicales en Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, quienes además, solicitan que el gobierno nacional de marcha atrás con el criterio “discrecional” con que se otorgan los aumentos en las jubilaciones.

Celeste Arouxet y Guillermo Lascano

una de las mociones que fueron aprobadas. solicitan a los distintos gremios una reducción del 50% de los aportes sindicales con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio del corriente año y se suspenda por el término de 90 días del cobro de intereses por vencimiento de capital, brindando la posibilidad de adherirse a planes de facilidades de pago, como muestra de solidaridad frente a la crisis que atraviesan las pymes y sus empleados en el marco de la pandemia.

Por otra parte, desde el espacio piden que se deje sin efecto la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria reemplazándola por aumentos discrecionales por medio de decretos del ejecutivo nacional y que resultaron perjudiciales para la recomposición de los haberes de nuestros jubilados.