Inicio » Olavarría » Piden la intervención de la Patrulla Ambiental por el vertido de aguas servidas en la ciudad

Piden la intervención de la Patrulla Ambiental por el vertido de aguas servidas en la ciudad

Es para preservar la higiene de la ciudad y también la infraestructuras públicas en calles y cordón cunetas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El Frente Renovador a través de sus concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale presentarán  un proyecto de resolución para que la patrulla ambiental creada bajo ordenanza 4034 y en funcionamiento desde el 5 de febrero de 2018 a cargo de la secretaria de desarrollo sustentable de la secretaría de Desarrollo económico con complementación de personal de control urbano, comiencen a detectar ,apercibir y concientizar  a vecinos que están arrojando aguas servidas al cordón cuneta o a las adyacencias de terrenos de vecinos.

El concejal Marcelo Latorre insta al personal a cargo de la patrulla a recorrer zonas bien identificadas para poder aplicar multas a vecinos que lamentablemente carecen de pautas de convivencias.

Según indicaron desde el espacio, En los últimos días con el aprovechamiento de las precipitaciones, vecinos han solicitado reuniones para reclamar las construcciones de canales que van de vereda al cordón cuneta de líquidos negros que llevan las excretas de los vecinos de un sector de la calle 17 bis al 4600 del barrio trabajadores. A partir de la pendiente estas aguas servidas llevan al zanjón que corre paralelo a la Avda. Trabajadores.

Por ultimo detallaron: “Por otro lado de Olavarría hemos estado con vecinos del barrio Los Reseros (San Lorenzo) dónde el reclamo viene de hace tiempo, donde en Ayacucho al 800 hay una vivienda que arroja los vertidos cloacales en la entrada de una vecina , sin dudas que el arrojo de aguas servidas en la vía pública no solo implica un riesgo para la salud ,ya que las mismas pueden contener virus, bacterias que se convierten en focos de infección a través de los cuales nuestros vecinos, especialmente los más pequeños corren riesgos de contraer enfermedades, a su vez deterioran las calles de tierra realizando canales dificultando el tránsito de vecinos en bicicletas y motos. Más la presión que ejercen vehículos automotores más pesados que rompen el borde de la calle. Por otro lado en el barrio el pasillo, en avenida Trabajadores entre Maipú y Cerrito, vecinos reclamaron lavandina y desinfectante ya que las dos canaletas que llevan los líquidos han estado afectadas por aguas servidas lo cual genera olores y contaminación, sabiéndolo de la presencia de niños.”

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …