Inicio » El País » Piden desafuero y detención de una diputada de Cambiemos acusada de lavado de dinero

Piden desafuero y detención de una diputada de Cambiemos acusada de lavado de dinero

Lo solicitó el fiscal federal de Resistencia en el marco de una causa por la que ya está preso el ex yerno de la chaqueña Aída Ayala, legisladora nacional por el Chaco y ex funcionaria del gabinete del presidente Macri.

 

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó este jueves el desafuero y la detención de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, en una causa en la que su ex yerno y otras personas ya están detenidos desde hace un mes acusados por lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita y otros delitos.

Ayala, de la UCR, fue elegida diputada por el Chaco en las elecciones de 2017 y hasta diciembre pasado ocupó el cargo de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación en el gabinete del presidente Mauricio Macri.

La Justicia federal chaqueña la investiga por delitos vinculados al manejo de dinero en hechos de cuando ella era intendenta de Resistencia, cargo que ejerció hasta 2015.

El fiscal Sabadini presentó este mediodía el pedido de desafuero e inmediata detención ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien deberá resolver en las próximas horas.

Fuentes judiciales precisaron a NA que Ayala está acusada de los delitos de “lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Buenos Aires, NA.

Verifica también

Justifican despidos en Agroindustria por “bomba de tiempo” del kirchnerismo

El ministro de Agroindustria señaló que se pasó “de 400 a 4200 empleados”. En tanto, …