Inicio » Olavarría » Piden declarar la emergencia agropecuaria en Olavarría

Piden declarar la emergencia agropecuaria en Olavarría

El bajo nivel de precipitaciones ocurridas durante el período estival han provocado grandes daños directos a la producción agrícola y ganadera local. Como consecuencia, de no revertirse la situación, la actividad ganadera en el período invernal contará con escasez de recursos forrajeros para su óptimo desarrollo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Por ello este lunes se reunió -en la sede del INTA local- la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de solicitar al Ministerio de Agroindustria provincial la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Olavarría.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que avaló por unanimidad el pedido una vez presentado el informe técnico del INTA, estuvo conformada en esta oportunidad por autoridades municipales: el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, representantes locales del Ministerio de Agroindustria, INTA, Cooperativa Agraria y Cooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Banco Provincia.

 

Verifica también

El Sindicato de los Trabajadores Municipales rechaza el aumento del 18% que Galli dispuso por decreto

Pasado el mediodía del viernes, Ezequiel Galli –intendente de Olavarría- anunció que aumentará 18% los …