Permitirán a los vecinos de Coronel Suárez salir a correr, caminar o andar en bicicleta

Los vecinos de la localidad bonaerense de Coronel Suárez podrán desde mañana salir a caminar, correr o andar en bicicleta de acuerdo al cronograma de días y horarios en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Se trata de la autorización que fue aprobada por el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para que se lleven a cabo las actividades recreativas y de esparcimiento en el distrito ubicado a 183 kilómetros al norte de Bahía Blanca.

Fuentes comunales informaron hoy a Télam que “cada vecino o vecina deberá optar por una actividad recreativa como correr, caminar o andar en bicicleta y no podrá realizar más de una con el fin de lograr bajar la circulación”.

“Los lunes y jueves se podrá salir a caminar, los martes y viernes a correr; en tanto que los miércoles y sábados serán para andar en bicicleta entre las 10 y las 18 en lugares abiertos y de poco tránsito habitual”, agregaron los voceros.

Para concretar las salidas se deberá sacar un permiso a través de la página web de la comuna, que los vecinos deberán llevarse en papel o forma digital a la hora de la actividad.

“Deberán usar tapaboca o máscara comunitaria, respetar un distanciamiento social de 4 a 5 metros para caminar, 10 para los que corran y 20 para los que anden en bicicleta”, agregaron las fuentes.

En tanto, se indicó que los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad responsable y que podrán salir en un radio máximo de 500 metros de sus hogares.