Inicio » Olavarría » Pedido de obras viales para distintos accesos a la ciudad y localidades del partido de Olavarria

Pedido de obras viales para distintos accesos a la ciudad y localidades del partido de Olavarria

La iniciativa de los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen apunta a mejorar la seguridad vial sobre dos puentes carreteros situados sobre la ruta 226 en el partido de Olavarria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

RN226yGisasola1 Espigas recaldeLos ediles indicaron que “Uno de los dos puentes se encuentra al NO (noroeste) del casco urbano de la ciudad, coincidente con la proyección calle Guisáosla. Mientras que el segundo también se localiza en la Ruta 226 en intersección con el camino que une a localidades como Blanca Grande, Recalde y Mapis hacia el NO, y Espigas hacia el NE.

 

“Además dichos accesos son en extremo peligrosos ante la inexistencia de todas las opciones de ingreso y salida, dadas las manos de circulación, cosa que en algunos casos obliga a los automovilistas a cruzar sobre la traza de la ruta. Por otra parte es beneficioso utilizar las estructuras otrora construidas sobre las vías férreas sin uso para dotar a cada uno de los accesos de cuatro alternativas de ingreso y egreso desde RN226, de acuerdo al sentido de circulación y respetando todas las normativas que sobre el particular se encuentren vigentes, con ello la ciudad contaría con un nuevo acceso norte, beneficiando al sector de Pueblo Nuevo y otro a los vecinos de las localidades de Mapis, Recalde, Blanca Grande y Espigas quienes se verían beneficiados en su seguridad” expresaron.

 

Por esta razón Ernesto Cladera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo municipal realice todos los hechos y actos necesarios y suficientes a fin de realizar un nuevo acceso a la ciudad de Olavarría desde RN226 a ejecutarse en el sitio del emplazamiento del llamado “Puente del Ferrocarril Provincial”. Y realizarlas modificaciones necesarias en el acceso a las localidades de Mapis, Recalde, Blanca Grande y Espigas sobdrepuente ferroviario sobre RN226.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …