Pasó otro miércoles exitoso junto al tablero gigante de Hinojo

El tablero pintado en el centro de la plaza San Martin de Hinojo es el escenario perfecto para que niños y adolescentes se junten a jugar.

Como viene ocurriendo, niños y adolescentes se reúnen junto al Prof de ajedrez Juan Manuel Torga a disfrutar de jugar y aprender ajedrez tanto en los tableros de mesas como en el tablero y piezas gigante.

Cada miércoles la Plaza de Hinojo va sumando más gente que se junta a jugar ajedrez y otros que aprovechan para reunirse a tomar mates y ver como juegan en el tablero gigante, ese que el resto de los días, tal vez lo ven pintado silencioso, cada miércoles  cobra vida cuando niños y adolescentes diputan sus partidas en él.

Así entre el bullicio de los más pequeños que comienzan a conocer el juego y a aprender y los adolescentes que se van sumando  van dando vida a estas casillas blancas y negras pintadas en el centro de la plaza.

Este espacio de encuentro con el ajedrez  es una actividad muy interesante para la localidad, ya que a mitad de semana, ellos los verdaderos protagonistas, niños y adolescentes tienen una cita en la plaza junto al Prof Juan Manuel Torga para pasar estas vacaciones de un modo diferente.  Donde entre tableros y piezas de ajedrez, se divierten, aprenden, hacen amigos y se apropian de la plaza entorno a una actividad.