Inicio » Olavarría » Paro docente: Polémica entre el Gobierno, que dice que tuvo adhesión del 40%, y los gremios, que aseguran acatamiento del 90%

Paro docente: Polémica entre el Gobierno, que dice que tuvo adhesión del 40%, y los gremios, que aseguran acatamiento del 90%

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró hoy que es “contundente” el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para la jornada de hoy en la provincia de Buenos Aires, al informar que la huelga “registra una adhesión de entre el 90% y el 95%”, aunque desde el gobierno provincial indicaron que el acatamiento es del 40%.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La FEB planteó en un comunicado que los datos aportados por el gremio surgen de un primer relevamiento realizado en diferentes distritos bonaerenses tanto en localidades del conurbano como en las del interior de la provincia.
“La adhesión es contundente”, expresó la presidente del gremio, Mirta Petrocini.
Añadió que “si la gobernadora María Eugenia Vidal tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”.
Sin embargo, un vocero de la gobernación provincial explicó a Télam que por un relevamiento realizado esta mañana en casi 10.000 establecimientos escolares “se llegó a la conclusión de que solamente el 40 por ciento de los maestros adhirieron al paro docente”.
El relevamiento oficial realizado en 9.838 escuelas en toda la provincia, junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas, pudo constatar que “hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas publicas, lo que implica el 1,8% de las escuelas bonaerenses”.
Por su parte, Petrocini auguró que “seremos miles hoy en las calles, para oponernos al desmantelamiento de la educación pública”.
Se refirió así a la movilización que realizarán este mediodía hacia la Casa de Gobierno bonaerense junto a los judiciales y a los trabajadores de la salud quienes protestarán “contra el ajuste” en los diversos sectores.

 

Fuene: Impulso Baires

Olavarría Noticias

Verifica también

El 24 y 31 de diciembre serán días no laborables para el personal de Coopelectric

Desde la empresa manifestaron que con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad …