Inicio » El País » Paro docente con 9 millones de chicos sin clases pero Bullrich no reabrirá paritarias

Paro docente con 9 millones de chicos sin clases pero Bullrich no reabrirá paritarias

Comenzó este martes el paro nacional de trabajadores del Estado, médicos y docentes de todos los niveles de enseñanza. En el caso de éstos últimos, la huelga afecta a unos 9 millones de alumnos. Los privados de SADOP decidieron finalmente convocar a una jornada nacional de protesta, pero con huelgas sólo en Santa Fe y Entre Ríos. A pesar del paro, desde el Gobierno nacional insistieron en que no se reabrirá la paritaria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

aulaComenzó este martes (27/9) el tercer paro nacional docente en poco más de un mes contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de la reapertura de las paritarias. La jornada de protesta incluye también la huelga de los trabajadores estatales y médicos de todo el país.

En tanto, el paro docente afecta a 9 millones de alumnos que hoy no tendrán clases. Los privados de SADOP, que ayer (26/9) anunciaron que se sumaban a las protestas sólo harán huelga en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el resto sólo habrá protestas.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó la “preocupación” de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación.

A pesar del paro, desde el gobierno nacional sostuvieron que “la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales“.

“En el último acuerdo paritario, que permitió que las clases comenzaran en tiempo y forma, se incorporó una cláusula que ata el monto del salario mínimo docente en un 20 por ciento por encima del mínimo, vital y móvil. A raíz de esa cláusula hubo otro incremento en septiembre que representa una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo”, dijeron fuentes oficiales en declaraciones que reprodujo la agencia estatal de noticias, Télam.

Al paro se sumarán los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu histórica y la Federación Nacional Docente.

También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

 

Fuente: Urgente24

Olavarría Noticias

Verifica también

Macri anunció un tope a la cuota UVA y una nueva ley de alquileres para proteger a inquilinos

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno, con el fin de dar previsibilidad …