Inicio » Olavarría » Paro de AOMA

Paro de AOMA

Luego del comunicado de AOMA central de realizar una medida de fuerza, a partir de la hora cero del lunes, tras conocerse que el gremio de Camioneros no había acatado lo dispuesto por Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en el caso de las canteras de General Pueyrredón y Balcarce, más de 50 delegados junto a la comisión directiva de la seccional Olavarría se reunieron en el salón de la entidad, ubicado en Alsina 2556, para interiorizarse sobre la situación.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

aoma-reunion_opt

En virtud de que el gremio de Camioneros no acató la decisión del MTESS, que resolvió que el encuadre sindical que corresponde a las canteras Yarabí pertenece a la Asociación Obrera Minera Argentina, se dispuso no despachar ni piedra, ni cemento, ni cal en todo el país. En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte.

 

La situación alrededor de las canteras Yarabí ya lleva más de tres años y se pensó que luego de lo dictado por el organismo nacional iba a estar finalmente resuelto, aunque no fue así. Por ello AOMA central convocó a una medida de fuerza que tiene como fin cuidar la fuente de trabajo de los trabajadores mineros.

 

Además la reunión sirvió para que se presenten diferentes inquietudes o problemáticas especificas del lugar en que delegado desarrolla sus tareas sindicales.

Olavarría Noticias

Verifica también

Aprehenden a un menor tras sustraer un automóvil e intentar atropellar a uno de sus propietarios

El menor, de 17 años, fue aprehendido luego de hurtar un vehículo -Gol Trend-, llevarse …