Inicio » Olavarría » Paritarias Municipales: el STMO preocupado por posibles acciones por parte del Ejecutivo para inculpar de delitos a integrantes del gremio

Paritarias Municipales: el STMO preocupado por posibles acciones por parte del Ejecutivo para inculpar de delitos a integrantes del gremio

Los trabajadores municipales de Olavarría continúan manifestando su reclamo por la resolución de la paritaria y una respuesta satisfactoria del Ejecutivo a las expectativas de aumento salarial. Lo hacen desde la carpa instalada frente al municipio y con la realización de ollas populares.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales durante la asamblea realizada el viernes

Entretanto, corre el tiempo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que el próximo lunes 6 tendrá su segundo capítulo en la ciudad de La Plata.

 

Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo una asamblea en la sede gremial, con gran asistencia de trabajadores y evidente curiosidad por conocer el trámite de la conciliación y las últimas reuniones que se tuvieron con miembros del gobierno para acercar alguna posición.

En el transcurso de la semana, el Tribunal de Faltas notificó al Sindicato de una contravención por la instalación de la carpa y la difusión de música por altoparlantes frente a la Municipalidad.

A su vez, en la asamblea de este viernes, miembros del Sindicato informaron a los trabajadores presentes, de la presentación de un recurso de “habeas corpus preventivo”, en virtud de información recibida que daba cuenta de la posibilidad que, desde algún estamento de gobierno se estuviera pergeñando acciones subrepticias para inculpar de delitos a integrantes del gremio.

Estos hechos se comentaron en un encuentro que tuvieron en la tarde del jueves, representantes de las partes, en oficinas del gobierno del Palacio Municipal, con la intención de tener otra instancia de negociación antes de la segunda audiencia de conciliación.

La reunión, acordada el día de la audiencia en La Plata, intentaba preparar un camino de acuerdo, a solicitud del Departamento Ejecutivo, de abonar un primer tramo de aumento a cuenta del acuerdo definitivo en las negociaciones que se siguen.
Desde el Sindicato indicaron que los números no se acercaron, lo que, sumado a los planteados cruzados, señalados más arriba, marcaron el fracaso de este encuentro..

Al término de la asamblea, el Secretario General del gremio, José Salvador Stuppia, detalló a los medios que el Sindicato había pedido un adelanto a cuenta del acuerdo definitivo, de un 20 % sobre los haberes de abril (con liquidación de la retroactividad), a lo que el gobierno respondió negativamente.

Además, se aprobó realizar una invitación al Sindicato, a todos los bloques legislativos locales, para informarlos acabadamente de la situación.

También, se repudió la actitud de destrato que tiene para con los representantes del gremio, el Secretario de Legal y Técnica del Intendente Municipal, el Dr. Luciano Blanco. Se lo calificó de provocador, expresar opiniones negacionistas sobre los reclamos salariales y romper a la mesa paritaria en riesgo permanente de ruptura.

Por ultimo indicaron que los afiliados volverán a ser convocados la próxima semana, luego de la segunda audiencia de conciliación en la ciudad de La Plata.

 

Olavarria Noticias

Verifica también

Secretaría de Asuntos Docentes Olavarría convoca a cobertura de cátedra para el I.S.D.F Nº22

Los interesados deberán retirar de biblioteca del I.S.D.F N°22 o solicitar en fotocopiadora el material …