Inicio » Olavarría » Paritarias Municipales: Desde el Sindicato esperan que esta semana el Municipio de Olavarría realice una oferta superadora

Paritarias Municipales: Desde el Sindicato esperan que esta semana el Municipio de Olavarría realice una oferta superadora

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó la Asamblea Extraordinaria, convocada para considerar la marcha de la negociación paritaria con el gobierno municipal y analizar eventuales acciones, agotados los tiempos de resolución del incremento salarial que se discute.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

A este tema principal, se sumó el tratamiento de la jornada de protesta del próximo lunes, de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y sus gremios adheridos, entre ellos los trabajadores municipales de la Confederación Argentina (CTM).

Respecto de la negociación del incremento salarial, para que rija a partir del mes de mayo, el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia informó que la última oferta del gobierno fue de 18 % de aumento en dos tramos de 12 y 6 % en mayo y agosto respectivamente, con cláusula de revisión en Setiembre.

El dirigente dijo que el Sindicato la rechazó en base a la pretensión de defender el salario de los trabajadores, considerándola insuficiente en ese sentido. Analizó la situación económica y los índices inflacionarios que afectan el poder adquisitivo de los salarios.

Consultado por la asamblea sobre los tiempos que corren y la espera de una oferta superadora por parte del gobierno, Stuppia consideró que la semana que viene debiera producirse alguna novedad.

Un asambleísta hizo moción de facultar a la Comisión Directiva a actuar en consecuencia de esas novedades que surjan, aun en la decisión de tomar medidas de acción directa. La misma se aprobó por unanimidad y seguidamente, por otra moción, se aprobó declararse en estado de “alerta y asamblea permanente”.

Se oyeron voces de preocupación por la demora en que los trabajadores puedan lograr algún alivio económico a la afligente situación de aumentos de los precios de la canasta básica de alimentos y tarifas. Se aclaró que todo aumento acordado en paritarias debe aplicarse sobre los haberes del mes de abril.

EL PARO DE LA CGT

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato informaron sobre la decisión de la entidad, de adherir al paro de actividades dispuesto por la CGT.

Al respecto se consideró la modalidad de la medida para el día lunes próximo y se analizó el impacto en la actividad de los distintos servicios.

Es que el Sindicato adhiere a la medida de fuerza, compartiendo las consignas generales, reclamando la vigencia de la Ley 14.656, los Convenios Colectivos de Trabajo y en particular en Olavarría, la disponibilidad de los fondos sindicales retenidos por el gobierno municipal.

Sin embargo, se dejó en libertad de acción a los trabajadores, en virtud de la preocupación siempre manifiesta de los descuentos por presentismo, que el gobierno está dispuesto a efectuar sobre los haberes de quienes acaten el paro,  perjudicando aun más, salarios que ya se encuentran en niveles de pobreza y hasta de indigencia.

Consultados trabajadores de los distintos sectores de la gestión pública, se ratificó la idea de llevar a cabo asambleas en los lugares de trabajo. Las mismas, serán ámbitos de reflexión y concientización sobre los reclamos del sector del trabajo en esta jornada.

Los trabajadores decidieron hacer público un mensaje a quienes concurran el lunes a las  dependencias municipales, en el sentido de advertir sobre la afectación del normal funcionamiento de los mismos por estas asambleas, por la adhesión al paro general que comprende por ejemplo también, a los gremios del transporte colectivo.

La actividad así definida, alcanza a distintos servicios como los de salud, donde se preservará la atención de urgencias y jardines maternales, donde se espera que los familiares de los niños que concurren, comprendan de antemano las circunstancias que se ocasionen.

Integrantes de la Comisión Directivas y delegados gremiales, preparan una intensa actividad para el lunes, recorriendo lugares y compartiendo con trabajadores, asambleas en esos lugares de trabajo.

Se agregó que las oficinas del Sindicatos, cerrarán sus puertas a la atención pública ese día.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizó el encuentro de fin de año del Consejo de Administración y el Cuerpo de Delegados de Coopelectric

En la sede del Club Atlético Pueblo Nuevo tuvo lugar el encuentro de fin de …