Inicio » El País » Para poder comprar dólar ahorro el sueldo minimo deberá ser de 10 mil pesos

Para poder comprar dólar ahorro el sueldo minimo deberá ser de 10 mil pesos

Los ahorristas que quieran comprar dólares en el mercado legal tendrán que ganar casi 10.000 pesos desde el viernes para poder acceder al billete verde, dado que aumenta el piso a partir del cual se autorizará las operaciones.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

dolar1

El aumento de la restricción responde a que el 2 de enero subirá el salario mínimo, vital y móvil de 4.400 a 4.716 pesos y se requiere el doble de ese sueldo para poder tener acceso a la moneda extranjera.

Cuando comenzó la liberación parcial del cepo a fines de enero pasado, tras dos años de cierre casi total, bastaba con percibir 7.200 pesos, que en septiembre se elevó a 8.800 pesos, al compás de la suba del salario mínimo, vital y móvil.

Según publicó el diario El Cronista, a partir de este viernes menos contribuyentes tendrán acceso a comprar dólares a 10,27 pesos, como cotiza en su versión “ahorro”, ya que al oficial se le suma la alícuota del 20% de la AFIP.

Desde enero, habrá que ganar al menos 9.432 pesos de bolsillo, cuando hasta ahora el requisito era de 8.800 pesos, indicó el matutino porteño en su edición de este martes.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …