Inicio » El País » Para Morales, Capitanich “desvió el debate” sobre la pauta oficial

Para Morales, Capitanich “desvió el debate” sobre la pauta oficial

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, acusó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de “desviar el debate” sobre el reparto de la publicidad oficial al responder a las preguntas de su bancada sobre el tema.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Morales consideró que Capitanich “mezcla conceptos” ya que “plantea el tema de la pauta publicitaria privada, que no tiene nada que ver”. “Se habla de la pauta oficial porque es dinero público. Las empresas pautan con el diario que quieran”, aclaró.

En este sentido, el jujeño denunció que existe “discrecionalidad” en el reparto de la publicidad oficial y advirtió que el Gobierno “no cumple” con los principios dictados en los fallos favorables al Grupo Perfil y a Canal 13, acerca de que “no se puede manipular la pauta en base a criterios discriminatorios” y que “no se la puede utilizar como modo indirecto de afectar la libertad de expresión”.

Morales también llamó a repartir la pauta publicitaria “en los medios del interior”, pero insistió: “Si contesta cómo le dan a cada medio, es la mejor prueba de la discrecionalidad” que existe.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Partido GEN rechaza enfáticamente el camino adoptado por el gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad.

Margarita Stolbizer se refirió hoy a la nueva reglamentación para el uso de armas de …