Para Carrió, CFK echó a Milani por “desleal”

El general César Milani habría intentado construir su propio poder de espaldas a la Cristina Fernández, y por ello la Presidente de la Nación habría forzado al ahora exjefe del Ejército a pedir su pase a retiro.

milani-cristina
La versión corre por cuenta de la diputada Elisa Carrió y se suma a la lista de especulaciones sobre el repentino paso al costado de Milani, que se hizo oficial el martes.
En diálogo con radio Mitre, la precandidata presidencial de Cambiemos entendió que la Presidente forzó la renuncia del militar por “desleal”, ya que “él estaba construyendo poder propio”. 
Por otro lado, Carrió comparó a Milani con el exrepresor Emilio Massera y aseguró que “tiene que estar preso por violar la seguridad interior y por delitos de lesa humanidad”.
Milani está imputado en 2 causas vinculadas a la violación de los Derechos Humanos durante la última dictadura militar.
Una tiene que ver con la desaparición en Tucumán del soldado conscripto Alberto Ledo. La otra es por torturas aplicadas al militante Ramón Olivera.
Por otra parte, Milani es investigado por el crecimiento de su patrimonio, que despierta sospecha. El fiscal de esa causa, Jorge Di Lello, confirmó que el expediente sigue en trámite.
A través de un comunicado de su Departamento de Prensa, el Ejército anunció el martes que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando estrictas “razones personales”. 
El Gobierno aceptó el pedido y oficializó este miércoles la designación del general de división Ricardo Luis Cundom como su reemplazo al frente de la fuerza armada.
Urgente24