PAMI Olavarría: Guillermo Lascano rechazó denuncias de corrupción y se puso a disposición de la justicia

Tras la publicación de una denuncia anónima en un medio platense, el jefe de la agencia PAMI Olavarría, Guillermo Lascano, emitió un comunicado rechazando categóricamente las acusaciones de corrupción y anunciando su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.

En el comunicado, Lascano se refirió a una noticia difundida por el medio “RealPolitik” que lo vincula a una supuesta trama de corrupción en el PAMI, incluyendo operaciones médicas inexistentes, contratos irregulares y un acuerdo con la empresa de traslado de emergencias AMBA SALUD.

El jefe de la agencia calificó la denuncia como “infundada y sin asidero” y afirmó que la justicia será la encargada de investigar y esclarecer la situación. Aseguró no haber sido notificado formalmente al respecto y manifestó su intención de ponerse a disposición de la justicia para colaborar en cualquier investigación.

Lascano lamentó que la persona que realizó la denuncia haya optado por el anonimato en lugar de presentarse directamente ante él para aclarar sus dudas. Respecto a las acusaciones específicas, negó haber firmado ningún acuerdo con AMBA SALUD, tanto a título personal como en representación del instituto, argumentando que la decisión de cambiar prestadores no es de su incumbencia. Incluso señaló no tener acceso al convenio entre el prestador y PAMI.

En cuanto a la supuesta firma de convenios de cirugías con privados fuera del alcance de PAMI Central, Lascano explicó que el convenio fue firmado por el prestador COCEBA con clínicas y sanatorios privados para reducir drásticamente la lista de espera de cirugías, que alcanzaba demoras de más de 160 meses, ante su exigencia. Destacó que las prestaciones se efectúan y son validadas por el instituto, proceso en el que él no interviene.

Lascano insinuó una motivación política detrás de la denuncia, atribuyéndola a la “mala política” preocupada por los logros de su gestión. Finalmente, buscó tranquilizar a afiliados, familiares y vecinos de Olavarría, resaltando las auditorías periódicas y espontáneas realizadas durante sus 11 meses de gestión.

El jefe de PAMI Olavarría enumeró algunos de los logros de su gestión, atribuyéndolos al esfuerzo de los empleados del instituto, como la reducción del tiempo de espera para cirugías, la incorporación de nuevos profesionales, la entrega inédita de audífonos, viajes para afiliados y la implementación de talleres y colonias de vacaciones con pileta climatizada. Concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio, a pesar de las molestias que sus logros puedan generar en algunos sectores.

Compartir