Inicio » El País » Padre adoptivo de Guido recusó a Servini

Padre adoptivo de Guido recusó a Servini

Clemente Hurban, el padre adoptivo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, recusó a la jueza federal María Servini de Cubría y se suspendió su indagatoria en la causa que lo investiga por la supuesta apropiación ilegal del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la última dictadura.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

guido y estela

Mediante un escrito firmado por la defensora oficial Catalina Moccia de Heilbron, Clemente Hurban recusó a Servini de Cubría por “prejuzgamiento” a raíz de manifestaciones públicas que habría hecho la jueza.

Clemente Hurban y el médico Julio Sacher, quien habría certificado el nacimiento del nieto de Carlotto, estaban citados a indagatoria para este miércoles por falsificación de documento público a raíz de la apropiación ilegal, aunque ante el pedido de recusación obligó a posponer las audiencias, pudo saber NA.

Al tramitar la causa bajo el viejo código procesal, ahora será otro juez quién defina si hace lugar a la recusación.

El pasado viernes, el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu había resuelto que la causa debía tramitarse en esa ciudad pese a que la investigación está a cargo de Servini de Cubría desde hace varios años.

Por otra parte, la jueza recibió en los últimos días un informe del Registro Civil de Olavarría que indicaba que el certificado de nacimiento de Guido (sexo, lugar donde ocurrió, hora y filiación del inscrito) y donde se supone el médico Sacher habría estampado su firma, constatando ese acto, se extravió en una inundación de consecuencias trágicas en 1980.

La acusación sobre el médico y el padre adoptivo de Guido es por falsificación de documento público y por haber insertado allí datos falsos.

Guido Carlotto Montoya nació en el Hospital Militar en 1978 a raíz que sus padres Laura Carlotto y Walmir Montoya fueron tomados prisioneros en el centro clandestino de detención “La Cacha”, en La Plata, cuando ella estaba embarazada de dos meses y medio.
La discrepancia de la querella para con Servini de Cubría comenzó el mismo día del hallazgo de Guido Montoya Carlotto, pues la acusó de filtrar la información de la identidad del joven a la prensa y luego cuestionó el avance de la causa sobre sus padres adoptivos de Olavarría.

Desde ese momento, optaron por evitar que Guido se presentara a declarar en su Juzgado y, a cambio, sí lo hizo días después en La Plata y ahora una de las defensas recusó con el fin de buscar que sea apartada.

Fuente: Ambito financiero

Olavarría Noticias

Verifica también

Internas de la UCR: “Podemos hablar de un radicalismo unido” afirmaron desde el oficialismo durante la presentación de su lista, la 18

El acto se realizó durante la tarde del sábado en las puertas del histórico comité …