Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pádel: Gran triunfo de Chingotto y Tello para llegar a la final en Valencia

Este sábado en las semifinales del Estrella Damm Valencia Open 2020, el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello superaron a la dupla Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por 6-4 y 6-2. De esta manera, los argentinos lograron avanzar a una nueva final por segundo torneo consecutivo.

El abrazo de la victoria entre Tello y Chingotto (Foto: World Pádel Tour).

La segunda semifinal del certamen que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis, la protagonizaron la pareja número 3 del World Pádel Tour, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, y la dupla integrada por Fede Chingotto y Juan Tello (7mos. preclasificados).

La igualdad iba a ser la nota predominante del primer episodio del partido. Tras unos compases de tanteo, un intercambio de breaks protagonizaría el siguiente tramo del encuentro. En este sentido, eran “Fede” y el “Gato” los que salían con ventaja de mencionada situación, y con un 6-4 cerraron el primer set en su favor.

Con Tello como protagonista y asumiendo el control del cotejo, eran los dirigidos por “Gaby” Reca quienes volvían a atacar primero en el segundo episodio y se colocaban al frente por 3-1. Ese margen iba a ser decisivo. Mientras que Tapia y Bela no conseguían encontrar la fórmula para volver a ponerse en partido, el olavarriense y el cordobés ofrecían cada vez una mejor versión de su juego. Y así, tras una hora y veinte minutos de juego y con un destacado 6-2, Fede Chingotto y Juan Tello lograron la victoria en set corridos.

Ahora mañana domingo 6 de Septiembre y a segundo turno, los argentinos se medirán en la gran final del Estrella Damm Valencia Open 2020 a la pareja número 1 del torneo, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Fuente: Prensa World Pádel Tour.

Compartir