Inicio » El País » Once: Jaime dice que no tiene dinero para viajar hasta tribunales

Once: Jaime dice que no tiene dinero para viajar hasta tribunales

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, argumentó este lunes que no dispone de dinero para viajar de Córdoba a Buenos Aires todas las semanas para presenciar el juicio por la Tragedia de Once, por lo que el Tribunal Oral Federal 2 le permitió no estar presente en las audiencias en Comodoro Py.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Los magistrados Jorge Tassara y Luciano Gorini autorizaron a Jaime a ausentarse del juicio, atendiendo a su argumento, y le otorgaron el mismo beneficio al extitular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y también cordobés, Pedro Ochoa Romero.

El juez Rodrigo Giménez Uriburu votó en disidencia, por entender que no era justificado el pedido de Jaime, a causa del supuesto “alto costo del traslado” semanal de Córdoba a Buenos Aires. El juicio, que empezó el 18 de marzo pasado, se reanudó este lunes tras 10 días sin audiencias, con el testimonio de más sobrevivientes y testigos del accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, que provocó causó 51 muertes y que más de 700 personas resultaran heridas.

El día del accidente, Jaime ya no era secretario de Transporte, pero está involucrado en la causa debido a su responsabilidad en el otorgamiento de millonarios subsidios a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, también imputados en la causa.

Buenos Aires, NA

Olavarría Noticias

Verifica también

Sergio Massa “Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”

La misión del FMI en la Argentina mantuvo un encuentro con Sergio Massa, quien criticó …