Inicio » El País » Once: Jaime dice que no tiene dinero para viajar hasta tribunales

Once: Jaime dice que no tiene dinero para viajar hasta tribunales

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, argumentó este lunes que no dispone de dinero para viajar de Córdoba a Buenos Aires todas las semanas para presenciar el juicio por la Tragedia de Once, por lo que el Tribunal Oral Federal 2 le permitió no estar presente en las audiencias en Comodoro Py.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Los magistrados Jorge Tassara y Luciano Gorini autorizaron a Jaime a ausentarse del juicio, atendiendo a su argumento, y le otorgaron el mismo beneficio al extitular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y también cordobés, Pedro Ochoa Romero.

El juez Rodrigo Giménez Uriburu votó en disidencia, por entender que no era justificado el pedido de Jaime, a causa del supuesto “alto costo del traslado” semanal de Córdoba a Buenos Aires. El juicio, que empezó el 18 de marzo pasado, se reanudó este lunes tras 10 días sin audiencias, con el testimonio de más sobrevivientes y testigos del accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, que provocó causó 51 muertes y que más de 700 personas resultaran heridas.

El día del accidente, Jaime ya no era secretario de Transporte, pero está involucrado en la causa debido a su responsabilidad en el otorgamiento de millonarios subsidios a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, también imputados en la causa.

Buenos Aires, NA

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …