Inicio » Deportes » El Olavarriense Agustín Herrera piensa en regresar al TC Pista

El Olavarriense Agustín Herrera piensa en regresar al TC Pista

El piloto de la ciudad, que actualmente compite en la Clase 2 del Turismo Nacional, volverá en el 2017 al TC Pista, nuevamente junto a Esteban Trotta.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

agustin herreraEn un año en donde tuvo altas y bajas en la Clase 2 del TN, Agustín Herrera ya tiene la cabeza puesta en el próximo año. Como en el 2011, cuando debutó en el TC Pista, el olavarriense retornará a la categoría con el equipo de Trotta. ¿La marca? Sería Dodge.
“Estoy preparando la temporada 2017 para encararla dentro del Trotta Racing Team. Aún no está confirmado, pero seguramente será con el auto que está corriendo Tomás Urretavizcaya en estos momentos y es probable que corramos con motores del olavarriense Miguel Ojeda”, afirmó el piloto de la ciudad. Además, agregó: “La idea de volver fue de un sponsor con el cual coordinamos para ponernos a trabajar y reunir el presupuesto para hacer un buen papel dentro de la categoría”.
Teniendo en cuenta que el costo para el TC Pista es mayor al del TN, Herrera junto a un grupo de empresarios comenzaron a trabajar para cumplir con el primer objetivo de juntar el presupuesto necesario. “Está muy encaminada la incorporación nuestra en la categoría para el año que viene, ya tenemos la habilitación por parte de la ACTC para poder volver, por lo que estaríamos cerrando en los próximos días”, aseguró.
Herrera debutó en el TC Pista en el 2011 y también fue con el equipo de Trotta. De las 16 carreras disputadas en la categoría, en ese entonces el piloto de Chevrolet, fue partícipe de 13 competencias y su mejor posición fue un sexto puesto en el autódromo de Paraná. “En ese momento tuvimos una temporada decorable”, manifestó.
“Tuvimos una charla con el equipo de Trotta y venimos bastante bien. La idea es arrancar el año que viene lo más firme posible dentro de la categoría. Necesitamos, por supuesto, el apoyo de la gente, el acompañamiento que siempre me brindaron. Es una categoría mucho más cara que el Turismo Nacional, pero se está trabajando muchísimo para reunir el presupuesto que falta y encarar la temporada de la mejor manera”, declaró.
El año llega a su fin y también la participación del olavarriense en el TN. “Voy a correr sólo en el TC Pista. El Clio del Turismo Nacional quedaría en alquiler”, expresó. Vale destacar que, si bien la suerte no estuvo de su lado para luchar por la copa, Herrera se lució en varias carreras del 2016, obteniendo un segundo lugar en el circuito de su ciudad y un primer puesto en Termas de Río Hondo. Incluso, figura en los primeros lugares del campeonato de la Clase 2.
El TN y el TCP son categorías muy distintas entre sí, por eso el siguiente año será de grandes cambios, pero Herrera lo afrontará con el entusiasmo y profesionalismo que lo caracteriza. De la misma manera que ha logrado lucirse en las competencias en las que ha participado, quiere hacerlo en el TC Pista representando a la ciudad de la mejor manera.
“Estamos muy contentos de poder volver a una categoría que siempre nos gustó, por lo que trataremos de tener un gran desempeño. Las expectativas son muy positivas, sobre todo porque estaremos en muy buen equipo. Ojalá podamos cumplir nuestros objetivos dentro del TC Pista y tener el año que tanto deseamos”, concluyó.

Olavarría Noticias

Verifica también

Básquet Local: El certamen veraniego puso primera

Entre el miércoles 16 y ayer jueves 17 de Enero se disputó en la cancha …