Inicio » Olavarría » Olavarría participó de la primera Encuesta de Juventud de la provincia de Buenos Aires

Olavarría participó de la primera Encuesta de Juventud de la provincia de Buenos Aires

Olavarría dijo presente en la presentación de la primera Encuesta de Juventud de la Provincia, que se llevó a cabo el 19 de junio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La presentación fue encabezada por el director provincial de Juventud Nicolás Bari, acompañado por funcionarios del área de los distintos distritos. A nivel local participó el coordinador de Políticas de Juventud a nivel local, Jerónimo Olguín.

Este documento engloba el primer relevamiento de 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. La publicación fue dividida en 9 capítulos, donde se analiza información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas. Contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la foto se encuentra el Coordinador de Políticas de Juventud Municipal Olguín Jerónimo, junto con el Director Provincial de Juventud Nicolás Bari.

Consejo Juvenil UBUNTU “Yo soy porque nosotros somos”

Desde el área de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, se invita a todos los jóvenes de la localidad de Olavarría a participar y formar parte del Consejo Juvenil.

El proyecto de conformar el Consejo surge en el marco de un encuentro organizado por la Subsecretaría de derechos, igualdad y oportunidades, a raíz de un pedido del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires de presentar proyectos pensados por jóvenes a fin de favorecer la participación de los mismos en las políticas que se diseñan desde el Consejo Provincial de Niñez (proyecto que se concretó a fines de 2017).

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Quedó inaugurada la luminaria de acceso a los parques industriales

En un acto encabezado por Ezequiel Galli, hacia el atardecer de este viernes quedó inaugurada …