Inicio / Sociedad / Olavarría marchó para pedir justicia por Valentina

Olavarría marchó para pedir justicia por Valentina

Valentina Gallina falleció durante la mañana del sábado, víctima de una golpiza propinada por su pareja la cual se encuentra detenida.

Olavarría marchó para pedir justicia por Valentina

Desde diferentes organizaciones sociales convocaron a una marcha por el centro de la ciudad para repudiar el femicidio de Valentina. La convocatoria estaba prevista para este lunes desde las 18Hs. en el Paseo Jesús Mendía.

En la oportunidad, cientos de olavarrienses marcharon por las calles del centro de la ciudad pidiendo justicia por los casos de femicidios ocurridos en Olavarría. Además, “Ni una menos,vivas nos queremos”, “no es no”, y “Sólo pedimos justicia” fueron algunas de las consignas y canticos que los manifestantes esbozaban por el centro de la ciudad.

 

El femicidio de Valentina, que conmociona a la ciudad y que es de gran impacto para los medios nacionales, ocurrió durante el sábado por la mañana en el Barrio Isaura donde, según fuentes policiales, su pareja le habría propinado severos golpes provocando que la joven de 19 años perdiera la vida.

El acusado, Ezequiel País, pareja de la víctima, afronta cargos por Homicidio triplemente agravado ya que entre ambos existía una relación de pareja. Además se tuvo en cuenta la alevocidad del hecho donde además, aparece la figura de femicidio.

Solicitada del Frente Ni Una menos de Olavarría

Desde Casa Popular Valeria – Movimiento Popular La Dignidad y FNUM, expresamos nuestro dolor y profundo repudio ante el…

Publicado por Frente Ni Una Menos Olavarría en Lunes, 6 de enero de 2020