Olavarría continuará en Fase 4

Así lo indicó el intendente Galli en una conferencia brindada este sábado por la noche junto al secretario de seguridad, German Caputo.

En la alocución, Galli explicó que, producto de la gran cantidad de casos registrados en la última semana en el partido de Olavarría, algunas actividades sufrirán retrocesos en cuanto a los horarios de funcionamiento, pero además remarcó que no se realizarán nuevas aperturas y que se aplicarán rigurosas multas a quienes realicen reuniones sociales.

Respecto a las nuevas medidas explicó que desde el lunes, los comercios esenciales y no esenciales abrirán de 8 a 18Hs. a fin de evitar la circulación de personas. Los bares y restaurantes, desde hoy, deberán cerrar a las 00Hs. Además el intendente Galli remarcó que todas las salidas recreativas, sobre todo para niños, deberán hacerse con tapa bocas y en lugares cercanas a sus domicilios. Por otra parte, el gobierno municipal, mediante un decreto, dispuso que se realizarán sanciones económicas –que podrían alcanzar el millón de pesos- a quienes realicen reuniones sociales.

En este sentido, el mandatario municipal remarcó que serán severos al momento de controlar y aplicar las multas, sobre todo para evitar el aglomeramiento de personas y evitar la circulación comunitaria del virus.

“Acá no hay culpa de nadie, pero si responsabilidad de todos los ciudadanos” se refirió Galli al brote de contagios de coronavirus que sufrió la ciudad esta semana. En esta línea indicó además, que se comunicó con referentes provinciales quienes indicaron que Olavarría seguirá en fase 4 del distanciamiento social por lo que “es una gran noticias porque hay un montón de actividades que dejarían de funcionar en Fase 3” afirmó el intendente.

Compartir