Olavarría contará con una planta móvil de envasado de cerveza

El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Lucas Delfino, firmaron este jueves un convenio para la adquisición de una planta móvil de envasado que, según destacaron, promueve la incipiente actividad económica de los productores de cerveza artesanal de Olavarría y la región.

Se trata de un sistema de envasado novedoso y aún poco implementado en dicho sector, que será utilizado como un servicio tercerizado para los productores.

El convenio suscripto asciende a la suma de 1.727.748,80 pesos e incluye una planta de envasado en lata, un tráiler para el traslado de la envasadora y 6.200 latas de aluminio.

Según informaron, este aporte se enmarca en el Programa de Desarrollo Local de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En el Partido de Olavarría -así como en distintas ciudades del país- se registra una creciente actividad económica relacionada con la producción de cerveza de tipo artesanal.

En este sentido, el Municipio -a través de Desarrollo Económico- ha impulsado distintas líneas de financiamiento para emprendedores, para la incorporación de tecnología en dicho sector.

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …