Web Analytics Made Easy - Statcounter

Ola de calor: qué comer y qué ropa usar para pasarla un poco mejor

Ante la creciente ola que colocó a gran parte del país bajo alerta roja, los especialistas enfatizan en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

 

En medio de esta situación extrema, con todo el país bajo alerta roja, naranja y amarilla dependiendo la provincia, con temperaturas que superan los 40 grados, es fundamental mantenerse bien hidratado, seguir una alimentación adecuada y vestirse liviano para prevenir un golpe de calor.

El golpe de calor puede afectar a cualquier persona, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los menores de 5 años y las personas mayores especialmente las que padecen enfermedades crónicas. Por lo tanto, es crucial aumentar las medidas de prevención y evitar la exposición prolongada al sol.

En cuanto a la alimentación, es aconsejable comer frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sanidad, frutillas, tomate, durazno, pelón, ciruela, calabaza, zapallito y pepino. Además de contribuir con la hidratación aportan nutrientes esenciales para mantener el equilibrio en condiciones climáticas extremas.

Es importante prestar atención a la hidratación, evitando bebidas con alto contenido de azúcar y optando por agua, que siempre será la mejor opción. Agregar rodajas de limón al agua, aporta un extra de frescura. Es fundamental no esperar a tener sed para tomar líquido.

Por último, la elección correcta de ropa no debe subestimarse. Optar por prendas de colores claros y holgadas ayuda a mantener el cuerpo fresco. Asimismo, el uso de sombreros, gorras y anteojos proporciona una protección adicional contra los rayos del sol. No hay que olvidarse tampoco de usar protector solar.

Compartir