Inicio » El País » Oficialismo rechazó en Senado todos los planteos contra Boudou

Oficialismo rechazó en Senado todos los planteos contra Boudou

El oficialismo rechazó este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado todos los planteos de suspensión y pedido de licencia presentados por la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou a raíz de su procesamiento en dos causas judiciales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

boudou

La oposición presentó ante la comisión que preside el oficialista Marcelo Fuentes un dictamen en el que se planteaba la suspensión de Boudou al frente del Senado por 180 días, en base a todas las cuestiones de privilegio presentadas en su contra por la UCR, el Peronismo Federal, el PRO y el FAP.

Sin embargo, los senadores oficialistas hicieron valer su mayoría en la comisión y lograron aprobar su propio dictamen, en el que se planteó el rechazo de todas las cuestiones de privilegio.

En el marco de un extenso debate, los opositores señalaron que a Boudou se le puede aplicar el artículo 66 de la Constitución Nacional, que establece la facultad del Senado de remover o suspender a sus miembros por “desorden de conducta” o “inhabilidad física o moral”.

Sin embargo, los senadores oficialistas argumentaron que el Vicepresidente forma parte del Poder Ejecutivo y no del Legislativo, pese a presidir la Cámara alta, y que por ello no le es aplicable ese artículo.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este fin de semana, los combustibles aumentarán hasta un 7%

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va …