Inicio » El País » Núñez Carmona le dejó un escrito al juez Lijo

Núñez Carmona le dejó un escrito al juez Lijo

El empresario José María Nuñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou, tuvo este martes un fugaz paso por los tribunales federales de Comodoro Py pues se excusó en que no tuvo tiempo de preparar su defensa en el caso Ciccone y se negó a declarar.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Nuñez Carmona ingresó por una puerta lateral de los tribunales, para evitar a la gran cantidad de fotógrafos, y junto con su abogado Ramiro Rubinska se presentó poco antes de las 11:00, hora en que había sido citado por el juez Ariel Lijo.

Según la citación del juez, Nuñez Carmona se interesó en el futuro de la exCiccone Calcográfica y fue el hombre de confianza de Boudou para seguir de cerca el tema.

Así incluso lo dijeron al declarar en dos ocasiones (primero como testigos y luego imputados) Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, y su yerno Guillermo Reinwick, quienes asegurar que Nuñez Carmona era la persona de confianza de Boudou y quien los obligó a ceder el 70 por ciento de acciones de la gráfica.

Incluso acusaron que Nuñez Carmona los amenazó, y en ese sentido se abrió una causa penal en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez también señaló que Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund que adquirió Ciccone Calcográfica, era “conocido” de Nuñez Carmona y de Boudou.

Nuñez Carmona estuvo apenas poco más de media hora en el juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py y presentó un escrito excusándose de porqué no iba a declarar, y sólo atinó a negar la imputación en su contra.

No obstante, la indagatoria ya fue cumplida y el juez incluso está en condiciones ya de resolver si lo procesa o no al igual que
al Vicepresidente y quienes ya prestaron declaración.

Para el jueves, está prevista la declaración del ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, luego que se
pospusiera una primera citación de la semana pasada pues el funcionario adujo que estaba en Washginton como representante del Gobierno ante el Banco Mundial.

Es que el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el cual dio un aval a conceder el plan de pagos a la
quebrada Ciccone Calcográfica, declaró que Forcieri le presentó a Nuñez Carmona como “encargado” del Ministerio de Economía interesado en ese tema.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …