Inicio » Olavarría » Nuevo semáforo en Necochea y Pringles

Nuevo semáforo en Necochea y Pringles

La incorporación de semáforos en distintos puntos de la ciudad se enmarca en el Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, implementado por decisión del Intendente José Eseverri desde el año 2007.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

semaforo-pringles-y-necocheDicho programa está a cargo de la Agencia de Protección Ciudadana, dependiente de Jefatura de Gabinete,  y tiene por objetivo la implementación de políticas de seguridad vial desde la prevención de accidentes.

En base a una serie de estudios donde intervienen las distintas áreas del Gobierno Municipal, la Jefatura de Gabinete, la Agencia de Protección Ciudadana, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se trabaja en conjunto materia de infraestructura vial.

La ciudad de Olavarría cuenta con más de 30 rotondas, que permiten reordenar el tránsito vehicular en los puntos más conflictivos.

El Gobierno Municipal busca mejorar la situación del tránsito con la instalación de semáforos que cuentan con la última tecnología. Hasta el momento se contabilizan más de 40 semáforos distribuidos en distintos puntos.

En forma complementaria, se ejecutan las obras de construcción de separadores en las principales avenidas de la ciudad y la construcción de mesetas peatonales para reducir la velocidad.

De manera simultánea, se realizan tareas de demarcación de sendas peatonales en contigüidades de establecimientos educativos, y en los principales cruces.

También se llevaron a cabo trabajos de señalización horizontal en el Camino de los Pueblos y en cruces ferroviarios, con la colocación de tachas reflectivas para demarcación vehicular.

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …