Inicio » Olavarría » Nuevo informe del Comité de Crisis

Nuevo informe del Comité de Crisis

El Comité de Crisis continúa trabajando en el monitoreo y asistencia por daños producidos por las intensas ráfagas de viento registradas momentos atrás.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, se encuentran coordinando el accionar de las diferentes entidades que integran el Comité.

Arregui ratificó que la zona más afectada de la ciudad de Olavarría es la del Barrio San Vicente, al tiempo que destacó que personal de la Agencia de Protección Ciudadana reforzará las tareas en ese sector, y continuará trabajando allí durante toda la noche.

Los mayores inconvenientes tienen que ver con voladuras de techos y tejas, caída de árboles y postes de electricidad y telefonía, y cables sueltos en distintos puntos de Olavarría y las localidades. Continúan al momento algunas zonas con interrupción del servicio eléctrico y cortes de tránsito si la situación así lo requiere.

Hasta esta hora trabajaron 6 unidades en la calle, con 52 bomberos monitoreando la situación.

Asimismo se detalla que se han detectado los mayores daños en los siguientes sectores:

–       Zona Céntrica: España y Necochea, Álvaro Barros y 9 de julio, Plaza Central.

–       Barrio San Vicente: Vicente López al 2000.

–       Barrio Jardín

–       Barrio Hipólito Yrigoyen.

–       Loma Negra

En este sentido, el Gobierno Municipal recuerda las recomendaciones ante fuertes tormentas de viento y lluvia

–       Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

–       No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

–       Limpiar las canaletas del techo.

–       Si transita a pie, hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas).

–       Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

–       En caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.

–       No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, sobre todo en balcones y terrazas (macetas, sillas, etc.).

–       Cierre ventanas, persianas y todo tipo de aberturas mientras dure la tormenta.

–       No corra al tendedero en busca de pertenencias en medio de una tormenta eléctrica. Es preferible perder una prenda y no una vida. Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia, velas, teléfonos de emergencia, etc.

–       Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

–       En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.

Si necesita ayuda llame a: Bomberos: 100; Policía: 101; Emergencias Sanitarias: 107. Defensa Civil: 103.

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …