Nuevas sanciones a conductores por conducir en estado de ebriedad

El Juzgado Municipal de Faltas, cuya dirección está a cargo de la Dra. Elda Donatelli, dicto dos sentencias imponiendo multa e inhabilitación a conductores que fueron detectados por la Agencia de Protección Ciudadana conduciendo en estado de ebriedad.

alcoholemiaEn una de las sentencias, el Juzgado Municipal de Faltas informó que visto: “las actuaciones labradas por personal de la Agencia de Protección Ciudadana, por las que se procedió a labrar acta por presunta infracción a los artículos 40 inciso c), 48 inciso a), 72 inciso b) aparatado 1 y 34 (Conducir sin seguro obligatorio en vigencia, circular en estado alcoholemia, circular con licencia de conducir vencida y circular sin verificación técnica vehicular) de la Ley 24.449, se procedió a retener de manera preventiva prevista por el art. 72 Ap. c de la Ley Nacional Nº 24.449, un automóvil marca Peugeot 504 XSD TF, a un ciudadano de la localidad de General La Madrid”

Se indica en la sentencia, que “Personal de la Agencia de Protección Ciudadana procede a realizar la prueba de alcoholemia y el conductor del rodado registró el porcentaje de 3,23 % de alcohol en sangre”

Dadas las características de la infracción se determinó multa de 17.819.75 pesos y la inhabilitación para conducir por el término de 7 meses desde el momento en que fue retenida la licencia.

En otra de las sentencias dictadas por el Juzgado Municipal de Faltas se indica: “vistas las actuaciones labradas por la Agencia de Protección Ciudadana, se procedió a la retención preventiva del automóvil marca Renault Sandero Stepway, ante la presunta infracción de tránsito contemplada en el artículo 48° Inciso a) (Conducir en estado de Alcoholemia); artículo 40° incisos b) y c) (conducir sin cedula verde identificatoria y conducir sin seguro obligatorio en vigencia); artículo 48° inciso d) (realizar maniobras caprichosas); artículo 72° bis (retención preventiva de Licencia de Conducir) de la Ley 24.449, de conformidad a lo normado por el art. 72 de la Ley 24449”

Durante el operativo realizado por la Agencia de Protección Ciudadana, se indica en la sentencia, se constató que el conductor circulaba con  4.61mg/l de alcohol en sangre.

Sobre el infractor recayó una multa de 22.376.25 pesos más inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el término de 9 meses.

Check Also

El LOMPE realizará un taller sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio a las 9 hs en Dorrego 1921, se realizará este encuentro …