Nueva Feria Agroalimentaria

La Feria será el hoy, domingo 17 de septiembre, de 15 a 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Podrás encontrar productores locales de hortalizas, productos de granja, bebidas de elaboración artesanal, dulces, mermeladas y chutney artesanales, panificados saludables y florería.

Para entretenimiento de los niños se dispondrá de juegos inflables y los profesores del staff de la Dirección de Deporte Social organizarán partidos de fútbol tenis y de tejo.

Se realizarán también talleres educativos de “La Máxima” y como complemento de la Feria, como es habitual, se presentará la música del Sexteto.

En este tipo de jornadas, productor y emprendedor establecen un vínculo directo, sin intermediarios, con los consumidores, lo cual posibilita el acceso a productos de una mejor relación entre precio y calidad.

La actividad es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

Campañas de recolección

En forma simultánea, se desarrollan las campañas de recolección de materiales reciclados para macetas y de frascos y botellas.

En el caso de materiales para macetas, se recibirán latas de conserva, envases de yogurt, postres, envases de helados, tetra pack, sachet de leche, entre otros. Separar y reciclar los residuos permite reducir el uso de materiales y promover una cultura de responsabilidad ambiental, como así también minimizar los residuos sólidos urbanos y disminuir el uso de los recursos naturales no renovables.