Inicio » Olavarría » “Nuestro folklore” en concierto didácticos

“Nuestro folklore” en concierto didácticos

La propuesta se llevará a cabo a través de conciertos didácticos en los Servicios Municipales Territoriales que estarán dirigidos a alumnos de escuelas primarias y al público en general.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Nuestro folklore, se divide por zonas geográficas con sus danzas y atuendos típicos, que junto a sus costumbres, leyendas, creencias y devociones identifican a una nación.

La palabra “folklore” fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”. Es palabra universal y se designó ésa fecha del 22 de agosto para celebrar cada año el “Día Internacional del Folklore”.

El folklore incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones  de la cultura local, entre otros factores. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de generación en generación.

Participan el Ballet Folklórico Municipal, el Ensamble Municipal de música “Maestro Octavio Sabatini” y el Grupo de la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”.

El cronograma se iniciará el próximo 21 de mayo de 14 a 15 horas en el Servicio Territorial Municipal N° 1 (Alberdi y Fassina) con el ensamble y grupo de la comisión.

Luego, continuará el 30 de mayo en el Servicio Territorial Municipal N° 4 (Dean Funes y Rufino Fal) con el ballet folklórico, en el horario de 14 a 15 horas.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado para este martes, todas las oficinas de Coopelectric permanecerán cerradas

Desde la entidad indicaron que el martes 25 de septiembre la sede administrativa de Coopelectric …