Inicio » Olavarría » “Nuestro folklore” en concierto didácticos

“Nuestro folklore” en concierto didácticos

La propuesta se llevará a cabo a través de conciertos didácticos en los Servicios Municipales Territoriales que estarán dirigidos a alumnos de escuelas primarias y al público en general.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Nuestro folklore, se divide por zonas geográficas con sus danzas y atuendos típicos, que junto a sus costumbres, leyendas, creencias y devociones identifican a una nación.

La palabra “folklore” fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”. Es palabra universal y se designó ésa fecha del 22 de agosto para celebrar cada año el “Día Internacional del Folklore”.

El folklore incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones  de la cultura local, entre otros factores. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de generación en generación.

Participan el Ballet Folklórico Municipal, el Ensamble Municipal de música “Maestro Octavio Sabatini” y el Grupo de la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”.

El cronograma se iniciará el próximo 21 de mayo de 14 a 15 horas en el Servicio Territorial Municipal N° 1 (Alberdi y Fassina) con el ensamble y grupo de la comisión.

Luego, continuará el 30 de mayo en el Servicio Territorial Municipal N° 4 (Dean Funes y Rufino Fal) con el ballet folklórico, en el horario de 14 a 15 horas.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …