Inicio » Olavarría » “Nos quieren hacer creer que el matrimonio Kirchner defendió los mismos principios que Yrigoyen y Alfonsín”

“Nos quieren hacer creer que el matrimonio Kirchner defendió los mismos principios que Yrigoyen y Alfonsín”

Así lo hizo saber la UCR en respuesta a un comunicado publicado por el  PJ y Unidad Ciudadana de Olavarría repudiando el tratamiento del posible desafuero de la ex Presidente Cristina Kirchner.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

Comunicado del PJ – Unidad Ciudadana

Días atrás, el PJ  y Unidad Ciudadana de Olavarría, publicaron un comunicado repudiando el pedido de sesión para tratar el desafuero de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, catalogando al gobierno de “machista”. Indicando además, que este hecho es una “cortina de humo para ocultar el fracaso del Gobierno y que utilizan a “La grieta” con fines electorales.

Pero el ojo de la tormenta, y lo que ofuscó a los radicales, fue cuando en un pasaje del comunicado el PJ nombra a dos referentes del radicalismo expresando que  “nos guían los líderes populares Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, Eva Perón, Ricardo Alfonsín y Nestor Kirchner”.

En este sentido, desde el radicalismo salieron al cruce con otro comunicado donde defienden a sus próceres diferenciándolo de las actitudes del PJ y de Unidad Ciudadana.

Raúl Ricardo Alfonsín

En un pasaje de dicho texto se expresa que “Si bien creemos que ambos cuadros políticos pueden representar claramente a cualquier ciudadano, estamos ante un claro intento de confundir a la ciudadanía. Hay sobradas muestras de que tanto Hipólito Yrigoyen como Raúl Alfonsín poco tienen que ver con lo que defiende el Partido Justicialista y el Frente Unidad Ciudadana en este comunicado. Aquellas gestiones fueron ejemplo de honestidad y transparencia, virtudes que brillaron por su ausencia en las últimas dos administraciones kirchneristas. Queda claro que lo que intentan al utilizar sus nombres, es apropiarse de estas virtudes que no encuentran en sus propios referentes.”

Por ultimo subrayan que “Es claro que no les es suficiente con tratar de engañar a los argentinos diciéndoles que “la patria está en peligro”, sino que nos quieren hacer creer que el matrimonio Kirchner defendió los mismos principios que Yrigoyen y Alfonsín. Consideramos que el respeto por las entidades partidarias debe primar para poder llevar adelante un debate coherente y valedero, y es por ello que entristece y, sobre todo, preocupa este intento por perturbar y subestimar a quienes creemos que la política es la principal herramienta de transformación para nuestro país.”

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …