“Nos planteamos dar lo máximo para que el Chaira quede lo más alto posible”

Expresó Martín Delgado, nuevo refuerzo de Racing Atlethic Club de Olavarría para la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol (Pre-Federal 2021). Mañana viernes y en el Maxigimnasio del Club Estudiantes, habrá duelo olavarriense entre el Chaira y Pueblo Nuevo por la primera fecha de mencionado torneo.

Martín Delgado (Foto: Gustavo Burgardt).

“Personalmente me encantaría ascender y sé que el cuerpo técnico y los jugadores están con la misma idea. Pero creo que el objetivo más importante es hacer las cosas bien que eso va a traer buenos resultados”, esgrimió Martín Delgado sobre las expectativas de Racing en el Pre-Federal que se avecina. Asimismo, remarcó que “nos planteamos dar lo máximo para que el Chaira quede lo más alto posible”.

Por otra parte y en relación a su rol en el equipo, el pivot platense de 27 años y 2.02 metros de altura, manifestó que “va a ser aportar experiencia, intensidad, talla, ya sea en los rebotes o los puntos”. Dentro del mismo orden de cosas, agregó que “afuera de la cancha mi rol sería darle un ´empujoncito´ a los más chicos que son el objetivo en este proyecto, para que el día de mañana puedan quedarse acá en Racing si quieren jugar profesionalmente, y no tengan que irse sí o sí. En este sentido, sería como una especie de líder”.

Además de Delgado, para esta nueva participación en dicho torneo provincial, el equipo Chaira que dirige Matías Orlando sumó a los bases Nicolás Lorenzo (ex Estudiantes de Olavarría) y Facundo Álvarez, el interno Gonzalo Alonso y el ala pivot Iñaki Lardapide (ex Atenas de La Plata).

Racing A. Club de Olavarría (Foto: Gustavo Burgardt).

Los equipos olavarrienses de Racing y Pueblo integran la Zona III del Pre-Federal 2021, junto a Independiente de Tandil, SMATA y Alvarado de Mar del Plata. Y mañana viernes 20 de Agosto y por la primera fecha del certamen provincial, se enfrentarán en el Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club Estudiantes de Olavarría, desde las 21:30 horas.

Comentarios