Inicio » Deportes » Nicolás Pezzucchi fue 19º con la nueva Dodge

Nicolás Pezzucchi fue 19º con la nueva Dodge

En una carrera complicada con muchos incidentes, el piloto olavarriense quedó ubicado decimonoveno en la Final del Turismo de Carretera, disputada en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones. Dicha competencia marcó el debut del nuevo auto de Pezzucchi en la categoría.

nico en posadas4Tras haber clasificado 19º en la general del día sábado, con un tiempo de 01:36.446; el inicio del domingo lo tuvo al corredor del equipo Coiro Dole Racing largando desde la cuarta fila de la primera serie. En dicha batería, donde un trompo en el giro inicial (por un toque de Josito Di Palma) lo dejó retrasado; Nico pudo finalmente arribar a la meta en la undécima posición.

Con dicho panorama, el de Olavarría largó la final desde la decimoséptima fila (33º posición). Así, estrenando un flamante nuevo vehículo que se manifestó con un buen rendimiento a lo largo de toda la carrera, Nicolás Pezzucchi pudo adelantar varios lugares desde el fondo (14 entre sobrepasos y abandonos), y terminó viendo la bandera a cuadros en la 19º posición. En este sentido, realizó las 25 vueltas de la competencia en un tiempo de 50 minutos 46 segundos 230 milésimas.

Con dicho resultado, el piloto de la Dodge número 99 sumó dieciséis unidades para el campeonato, que lo tiene actualmente ocupando el vigesimoquinto lugar con 109,50 puntos.

Por su parte, la competencia final en el circuito misionero, que tuvo varios accidentes y cinco reanudaciones con Pace Car, fue ganada por Christian Ledesma (con Chevrolet). El podio se completó con Omar “Gurí” Martínez (Ford) y Leonel Sotro (Ford).

La novena fecha del Turismo de Carretera se llevará a cabo el domingo 27 de Julio en el Autódromo cordobés “Oscar Cabalén de Alta Gracia.

nico en posadas2

Fotos: Página oficial en Facebook del Cañuelas GB Racing e imagen de la transmisión televisiva.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …