Inicio » Deportes » Nico Pezzucchi fue 7º ante su gente

Nico Pezzucchi fue 7º ante su gente

Con una Dodge sumamente competitiva, el olavarriense fue séptimo en la Final del Turismo de Carretera, disputada en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. De local y con un gran marco de público, Pezzucchi consiguió su mejor resultado en la categoría.

nico en olavTras haber quedado 7mo. en una gran clasificación (con el tiempo registrado el día viernes de 01:19.740), el inicio del domingo lo tuvo al piloto del equipo Coiro Dole Racing largando desde la segunda fila de la primera batería. En la segunda vuelta de dicha serie, Nico entró pasado a la zona de la horquilla y perdió dos lugares. Pero luego a dos giros del final pudo recuperar una ubicación -rebasando a su compañero de equipo Leonel Pernía-, y terminó cruzando la meta en cuarto lugar.

Con dicho panorama, Nicolás largó la final desde una expectante sexta fila (12º posición). Aprovechando un rápido y eficaz cambio obligatorio del neumático delantero derecho (que por reglamento todos los pilotos debían realizarlo entre la vuelta número 5 y la 20), Pezzucchi volvió a pista en el sexto puesto.

nico en olav2Luego y manteniendo un buen ritmo de carrera, el corredor de la Dodge número 99 resistió por un tiempo el asedio de Guillermo Ortelli, quién finalmente a pocos giros del final le arrebató la sexta ubicación. En consecuencia, Nicolás Pezzucchi -que recibió a lo largo de todo el fin de semana el apoyo y el cariño incondicional del numeroso público olavarriense- terminó llegando a la bandera a cuadros en una merecida séptima posición.

En una muy buena faena, realizó las 30 vueltas de la competencia final en un tiempo de 41 minutos 57 segundos 891 milésimas.

Con dicho resultado, el piloto local sumó 20,50 unidades (entre la serie y la final) para el campeonato, que lo tiene actualmente ocupando el vigesimocuarto lugar con 144,50 puntos.

Por su parte, el Gran Premio “Plusmar” en el circuito olavarriense fue ganada por “Josito” Di Palma (con Torino). El podio se completó con Matías Rossi (Chevrolet), en segundo lugar, y Jonatan Castellano (Dodge), tercero.

La undécima fecha del Turismo de Carretera se llevará a cabo el domingo 31 de Agosto en el Autódromo santafesino “Ciudad de Rafaela”.

nico en olav1
La Dodge de Pezzucchi en la entrada a la verificación técnica, luego de una gran final.

Olavarría Noticias

Verifica también

Loma Negra y Estudiantes empataron en el partido de ida de una de las semifinales de la primera del fútbol de Olavarría

En el primer partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo Anual Clasificatorio de …