Inicio » El País » Narcotráfico: Carrió pedirá a la Justicia que cite a Berni

Narcotráfico: Carrió pedirá a la Justicia que cite a Berni

La diputada nacional de UNEN Elisa Carrió pedirá el próximo lunes a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que cite a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que informe sobre sus afirmaciones respecto al narcotráfico en el municipio bonaerense de Tigre.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Carrió basó su pedido al sostener que “resulta al menos llamativo y contradictorio” que Berni afirmara el año pasado que “los mayores narcotraficantes están en Tigre”, mientras que días atrás negó que el municipio que conducía el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tenga alguna vinculación con presuntos “capos narcos” en barrios cerrados de ese distrito.

“Resultan al menos llamativos por contradictorios, los actuales dichos del funcionario en cuanto a que la Municipalidad de Tigre poco y nada tiene que ver con la radicación de supuestos capos narcos en barrios cerrados de ese partido bonaerense”, apuntó Carrió.

“Él hace mucha publicidad con el tema de las cámaras, pero una cosa es la publicidad y otra los hechos reales. Vengo a insistir para que se corra vista al fiscal ante la gravedad de los hechos a los que el funcionarios responsable de la seguridad nacional hace referencia”, detalla el escrito que presentará ante Arroyo Salgado y al que accedió NA.

La jueza había citado a Carrió para que ratificara o rectificara sus dichos en un programa de televisión acerca de la presencia de narcotraficantes en countries del municipio de Tigre: “Si los de siempre nos vuelven a decir que el más divino es Massa y no nos explican por qué el cartel de Medellin está en Nordelta… ¿Por qué no lo explica?”, señaló entonces la diputada.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Causa de los Cuadernos: Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

El juez federal considera que la ex presidenta era la “jefa de una asociación ilícita”. …