Mundial Sub20: Argentina eliminada en cuartos de final

Con la presencia del olavarriense Pedro De La Vega y tras igualar 2-2, el seleccionado argentino cayó por penales 5 a 4 ante Mali en un partido correspondiente a la instancia de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 de Fútbol Polonia 2019.

Tras un duro y parejo primer tiempo, Argentina logró abrir el marcador a los 3 minutos de la segunda mitad con un gol del atacante Adolfo Gaich. Sin embargo a los 22´,  el defensor Diaby de cabeza marcó el definitivo 1 a 1 con el que culminaron los 90 minutos reglamentarios.

De La Vega junto al goleador Gaich.

Rápidamente al minuto de juego del primer tiempo suplementario, un remate en el área del volante Hernán Barco se desvió en Diaby y terminó ingresando en el arco de Mali (2-1). Pero a falta de dos minutos para la finalización del tiempo extra, el mediocampista Konte aprovechó una desatención de la defensa argentina para con un remate cruzado terminar empatando las acciones 2 a 2, y mandar la definición a los penales.

En la suerte desde los doce pasos, la selección albiceleste no pudo con Mali y perdió la definición por 5 a 4; donde el arquero africano Koitá fue determinante al taparle el disparo a Tomás Chancalay , para que luego Sissoko convirtiera el penal de la victoria.

Por su parte con la camiseta Nº 19 e ingresando al juego en el minuto 13 del segundo tiempo, el jugador del Olavarría Pedro De La Vega tuvo un buen partido; desplegando su juego por el sector derecho del ataque nacional, siempre intentando recuperar la pelota para desbordar y enviar el centro. Además tuvo una situación de gol en el último minuto del cotejo, donde no alcanzó por poco a conectar un centro al segundo palo. En el suplementario, el joven volante surgido de las inferiores de Ferro Carril Sud de Olavarría controló la pelota de buena manera, generando además que le cometieran varias infracciones.

Pedro De La Vega lucha la pelota con Traore (Foto: Diario Olé).