Multitudinaria Kreppelfest en Colonia Hinojo

Durante dos días, sábado 9 y domingo 10 de marzo, la localidad de Colonia Hinojo –el primer asentamiento de alemanes del Volga del país- recibió a miles de visitantes de distintos puntos del Partido de Olavarría y de la región, que le dieron un excelente marco de público a la 9ª Fiesta del Kreppel.

 

Puestos de comida, artesanos, danzas típicas y música de distintos estilos, fueron parte de un nutrido programa, que comenzó el día sábado con la previa, en la avenida central, donde se concentró gran parte de la propuesta.

El sábado se realizó la apertura, con la actuación de artistas locales y la elección de las nuevas embajadoras, mientras que el domingo por la mañana se realizó la misa, presidida por el párroco Miguel Ostertag.

Con el toque de campanas se habilitaron los puestos de comida y más tarde frente al palco se realizó la elaboración en vivo de la masa de una de las variedades de kreppels, a cargo de Norma Pelender.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, entre los que se encontraban presentes el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el delegado Raúl Kuhn, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y demás autoridades, junto a representantes de la comisión organizadora de la Kreppelfest, Hugo Schwindt, Rosa Estela Steinbach y Norma Schwindt, autoridades policiales y demás integrantes de las instituciones de la comunidad.

Tras leerse una breve reseña de la fiesta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de Alemania y se realizó la bienvenida en alemán con un grupo de niños del pueblo. En la oportunidad, el izamiento de la bandera nacional, estuvo a cargo de Emilio Wagner, padre de Diego Wagner, uno de los 44 héroes del ARA San Juan.

Tras las presentaciones de los elencos de baile de danzas alemanas, el grupo folclórico sierrachiquense “Herederos” subió al escenario e hizo bailar a todo el público.

Uno de los momentos más alegres de la jornada de pleno sol del domingo llegó con “El show del spicher”, el tradicional ritual de la cerveza, amenizado por la delegación de la ZweiKoloni de Coronel Suárez, junto a los integrantes del grupo organizador de la Kreppelfest.

El gran cierre de dos días de fiesta fue con la actuación de Amar Azul, con sus clásicos de siempre y las nuevas versiones de uno de los grupos referentes de la movida tropical.

Durante una hora, el público que acompañó hasta el final y que llenó las calles de Colonia Hinojo, pudo disfrutar de una verdadera celebración popular de lo que ya se convirtió en uno de los eventos más populares del calendario cultural.

Check Also

Histórico: Los Marshall y Huella Pampa brindaron un gran recital en el Teatro Municipal a beneficio de CORPI

La noche de este domingo se vivió una velada que quedará en el recuerdo de …