Inicio » Olavarría » Multan con casi 20 mil pesos a tres propietarios por falta de limpieza en sus terrenos

Multan con casi 20 mil pesos a tres propietarios por falta de limpieza en sus terrenos

Personal de la Dirección de Control Urbano procedió a constatar el estado de tres terrenos, el primero ubicado en Chacabuco 4165 donde existían malezas y basura acumulada en un espacio privado.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

Mientras que tanto en Hipólito Yrigoyen 4670, como en Cortes 4956, el municipio comprobó la existencia de terrenos de propiedad privada donde se arrojaba basura, con malezas altas y presencia de roedores.

Desde el área indicaron que tomando como referencia la certificación dominial remitida por la Dirección de Catastro, se identificó al propietario en cada una de las causas y se los intimó  a realizar los trabajos de desmalezamiento, poda, limpieza y desratización de terreno y vereda. Posteriormente, se los citó a audiencia para efectuar su correspondiente descargo.

En esta linea, indicaron que se dictó sentencia, tras acreditar la infracción imputada, en violación al artículo 1 de la Ordenanza Municipal 3929/16 que expresa lo siguiente: “Todo propietario de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad, salubridad y presentación, entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda hasta su contrafrente”.

En tal sentido se impuso en cada caso una multa económica por la suma de $19.199,61.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este jueves se realizará un nuevo acto de firma y entrega de escrituras

La Municipalidad de Olavarría, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda …