Inicio » Olavarría » Multan con 30 mil pesos a un conductor por alcoholemia positiva

Multan con 30 mil pesos a un conductor por alcoholemia positiva

La titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem fijó una multa de alrededor de 30 mil pesos y la inhabilitación para conducir por 9 meses para un motociclista, que circulaba con una graduación alcohólica de 1,54 g/l.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril, cerca de la medianoche en Pringles y Dorrego y fue detectado en el marco de los controles de alcoholemia de rutina, que desarrolla personal de Control Urbano.

En los fundamentos de la sentencia se toma como referencia legal la Ley Nacional de Tránsito (24.449) donde se expresa que se encuentra “prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre”.

El monto exacto de la multa económica es de 29.980 pesos y la inhabilitación por 9 meses para conducir, tras citar al infractor y que realizara su correspondiente descargo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …