Inicio » El País » Muerte de Nisman: archivan denuncia contra Sergio Berni

Muerte de Nisman: archivan denuncia contra Sergio Berni

La jueza federal María Servini de Cubría resolvió este martes desestimar por “inexistencia de delito” una denuncia penal contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por su presencia el pasado 18 de enero en el departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero donde Alberto Nisman fue hallado sin vida.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La magistrada falló en línea con lo solicitado por el fiscal federal Jorge Di Lello, luego de que Berni fuera acusado por Juan Ricardo Mussa de la ONG “Paso por Paso” por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La magistrada entendió que la presentación sólo se sustentaba en versiones periodísticas y en la subjetividad del titular de la ONG, al tiempo que agregó que “no existe una relación acorde entre el hecho y las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución”, se informó oficialmente.

Asimismo, y tal como lo había señalado Di Lello, consideró que el hecho no vislumbró un ilícito que pudiera encuadrarse en un tipo penal, luego de que el dirigente peronista Mussa planteara que la presencia del funcionario complejo Le Parc había sido una “intromisión” por parte del Poder Ejecutivo en las funciones del Poder Judicial.

Sobre este punto, el fiscal federal Di Lello ya había advertido que de ningún modo era una intromisión, dado que “es deber y facultad del secretario de Seguridad de la Nación dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales”, por lo que “concurrir o no es una decisión netamente política”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pide que se declare la emergencia en las provincias afectadas por las inundaciones

En el marco de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, …