Inicio » El País » Moyano llamó a la “unidad” para “terminar con este Gobierno”

Moyano llamó a la “unidad” para “terminar con este Gobierno”

Consideró acerca del Gobierno: “Nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad”. Fue en un acto por el Día del Trabajo organizado conjuntamente con las dos CTA.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, pidió trabajar por “la unidad del peronismo y otros sectores políticos para terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad”.

El exjefe de la CGT se pronunció de esta forma al cerrar un acto por el Día del Trabajo organizado conjuntamente con las dos CTA y organizaciones sociales en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

“Tenemos que dar la pelea para recuperar la dignidad que nos han hecho perder en estos dos años de gobierno.
El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas”, sostuvo Moyano.

Con un duro tono contra el Gobierno, en medio de su enfrentamiento con el macrismo, el camionero instó a “terminar con un gobierno que nos tiene desprecio” y advirtió que los integrantes del oficialismo “nunca pasaron necesidades”.

Antes de Moyano, habían tomado la palabra los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, además del referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, organizaciones que realizaron la marcha del 21 de febrero en la 9 de Julio y los recientes “ruidazo” y “Marcha de las Velas”.

Al respecto, Moyano adelantó que en ese espacio de sindicatos y organizaciones de fuerte perfil opositor al macrismo “se va a multiplicar la cantidad de dirigentes que van a participar” y que ya estuvo hablando con algunos de los que sumarían.

E hizo mención a la pugna que mantiene con la Casa Rosada al señalar que de´cadas atrás lo persiguieron “con fierros” y ahora “con la prensa y la Justicia”, en referencia a las causas judiciales que existen en su contra.

Pese a los duros discursos contra el Gobierno, finalmente en el acto no se anunció ninguna medida de fuerza para dar continuidad al “plan de lucha” que desarrollan Por su parte, Hugo Yasky dijo en su exposición que “habrá que ir a un nuevo paro nacional” si el presidente Mauricio Macri “veta la caída del tarifazo” que descontó se aprobará en el Congreso Nacional.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Gobierno levantó el spot contra la violencia de genero en el que participaba Darthés

Lo hizo “por respeto a la denuncia” de la actriz Thelma Fardín de acuerdo con …